CORRIENTES | 27/11/2012
Las clases finalizarían con paros

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, adelantó que este viernes 30 de noviembre el gremio realizará un paro por 24 horas. La fecha coincide con el último día del presente ciclo lectivo y se debe, según expresó "a la falta de respuesta por la situación en la Escuela Illia".

El representante del Suteco adelantó  que está planificado un paro docente para el viernes, por 24 horas, coincidiendo con el último día de clases del año 2012 en las escuelas correntinas. Explicó que tiene que ver con el reclamo por las cuatro docentes a las que se habría dejado cesantes en la Escuela Arturo Illia.

Indicó que la medida de fuerza se debe a “la falta de respuesta del Gobierno”. Expresó que “se terminó de trabajar en el nomenclador de cargos, pero falta la convocatoria de Hacienda y nunca lo han realizado”. Además, dijo que “no hay previsibilidad en infraestructura educativa”.

“Preferimos estar en la vereda del frente porque defendemos a los trabajadores”, manifestó Ramírez al ser consultado sobre la postura de los demás gremios, quienes no participarán de la medida. Suteco fue multado por la Subsecretaría de trabajo por no acatar la conciliación obligatoria. Adelantó que “en esta situación, el Suteco no empieza las clases”.

Búsqueda Avanzada

7 de diciembre - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335

6 de diciembre - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196