El Poder Ejecutivo provincial, a través del Decreto Nº845/13, declaró asueto administrativo y escolar el quincuagésimo día después de la fiesta de la Pascua de cada año, para todo el personal de la Administración Pública provincial, entes descentralizados, docentes y alumnos que concurran a establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, pertenecientes a la comunidad Cristiana Evangélica Pentecostal.
En los considerandos de la norma se pone de manifiesto que “la fiesta de Pentecostés, que se celebra el quincuagésimo día después de la fiesta de la Pascua, originalmente tenía un sentido de acción de gracias por la cosecha recogida, pero luego adquirió una significación histórica religiosa relacionada con la alianza y entrega por Dios de la Ley (Mandamientos) a su pueblo. La Biblia (Hechos. 2: 1.4) coloca el derramamiento del Espíritu Santo en los Apóstoles en este marco”.
Se resalta además que “el Pentecostés es para la comunidad Cristiana Evangélica Pentecostal la celebración más importante de su calendario litúrgico, en la cual sus profesantes se convocan a una reunión de gran trascendencia espiritual”.
Por último, también se pone de relieve que “todos los habitantes de la Nación gozan del Derecho a profesar libremente su culto y de asociarse con fines útiles, conforme el artículo 14 de la Constitución Nacional”.
“Es política del Gobierno de la Provincia de Corrientes respetar la práctica de los cultos reconocidos oficialmente, facilitando a los fieles la concurrencia a sus respectivas celebraciones y actos de fe”, menciona el Decreto.
7 de diciembre - DEL ESTE 1
Colón 925 // (03775) 422335
6 de diciembre - FARMACAS
Colón y El Maestro // 03775-425196