El hecho se inicia por la denuncia radicada por la víctima mayor de edad, que sufrió la estafa de dinero en efectivo, ante lo cual toma conocimiento personal de la D.I.C. (División de Investigación Criminal-Ctes), avocándose a la pesquisa en conjunto con personal policial de la Comisaria de Mocoreta, lograron identificar al presunto autor de 23 años. Durante el allanamiento, se incautó un teléfono celular considerado material de interés para la investigación.
Este sospechoso quien actuó solo en la oportunidad, aparentemente se dedicaba a la venta de libros en todo el ámbito Correntino y mediante engaños, obtenía datos personales de las personas. Utilizaba esta información para acceder a las cuentas bancarias y cometer la estafa, como así también solicitándole una fotografía de frente, la cual es utilizado para el reconocimiento de los datos biométricos de las personas, no descartando que podríamos estar frente a un grupo que se dedica a estos actos ilícitos, lo cual se continua con las tareas de campo para dar con los demás sospechados. Todo esto con conocimiento y bajo los lineamientos del Sr Fiscal de Instrucción de Monte Caseros-Ctes. Está persona se encuentra correctamente identificada, imputada en la presente causa y en las próximas horas se solicitará su traslado a esta provincia. Se continúan con las diligencias de rigor y declaraciones de demás víctimas.
De esta forma se destaca el compromiso y trabajos que se viene realizando en conjunto hace tiempo con distintas áreas de la Policía Vecina de Entre Ríos, en esta oportunidad de Concordia.
Ante este episodio, se solicita a la ciudadanía en general, que, al estar frente a un episodio similar, tomar las medidas y precauciones preventivas o bien llamar de forma inmediata a la autoridad policial para no ser víctima de estafas.
5 de octubre - SOLIDARIA
Eva Duarte // (03775) 423045