| 28/02/2024
Dos casos activos de dengue
El doctor Marcelo Cecatto director del hospital “Samuel W. Robinson” confirmó que hay cuatro casos activos de dengue en éste momento en Monte Caseros.

Cecatto comentó que hoy estuvo reunido en Paso de los Libres con el ministro de salud y su equipo.

Resaltó que no se han registrado hasta ahora casos de dengue complicados en la parte pública, tampoco pacientes que se hayan tenido que derivar con la ambulancia del hospital, ya sea de la parte pública o de los privados con una complicación de dengue.

En éste momento hay dos casos activos, destacó el uso permanente de repelente porque es lo único que permite que el mosquito no siga picando y el virus no se siga transmitiendo de persona a persona.

“Volver a resaltar que lamentablemente lo único que podemos hacer es atenuar, solapar la sintomatología del dengue con paracetamol de 1 gramo cada 6 horas, con mucha hidratación, 5 litros mínimo de agua por día, sabemos que provoca una fiebre muy alta, dolor de cuerpo generalizado, dolor en las articulaciones, muy fuerte, dolores terribles que incluso hacen llorar al paciente, desgano, decaimiento, lo tumba en la cama, dolor de cabeza, dolor abdominal, muchas veces manchas en la piel, es un ciclo viral que dura entre 7 a 10 días, o sea que el paciente puede tener fiebre durante 10 días”.

Insistió con “la responsabilidad individual de cada vecino, más allá del bloqueo vectorial que hacen los agentes sanitarios del hospital, más allá de la parte fumigación y descacharrado que hace bromatología a través de la municipalidad, está la responsabilidad individual de cada vecino, que es eliminar los reservorios, tirar, dar vuelta, poner boca abajo, todos esas chapitas, cubiertas, latitas, baldes donde tenemos agua acumulada al fondo de nuestras casa, porque ahí vive el aeedes aegypti al fondo de nuestras casas, no es a 300 metros, en el patio del fondo, hasta no eliminar los reservorios, no vamos a terminar saliendo de éste brote de dengue donde estamos metidos en éste momento. Hay que eliminar los reservorios”, apuntó Cecatto.

También informó que desde el 1 de enero hasta el presente se han registrado 94 casos.

"Respecto a la reunión con el ministro de salud, todo su equipo de trabajo y los directores de hospital de la región sanitaria 4 fue para comunicar que se crea una nueva región sanitaria que es la número 6, la cual va a formar parte el hospital de Monte Caseros de la región sanitaria 6, cuyo hospital de cabecera será Paso de los Libres. Integran esa región Mocoretá, Colonia Libertad, Monte Caseros, Bonpland, La Cruz, a partir ahora nuestro centro de salud de mayor complejidad será el hospital de Paso de los Libres", indicó el director del hospital Robinson

NOTICIAS RELACIONADAS
• Cecatto ratificó que son dos los casos activos de dengue
Búsqueda Avanzada

21 de abril - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

22 de abril - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030