| 23/04/2024
Una escuela correntina ganó un concurso internacional: fue la única en representar al país
Se trata de la escuela técnica Fray Luis Beltrán de la ciudad de Corrientes.

La escuela técnica correntina Fray Luis Beltrán de la ciudad de Corrientes obtuvo el primer puesto en una competencia internacional, así lo informaron este martes desde la institución educativa.

Se trata del proyecto "Biocombustible Generación ECO", de la Escuela Fray Luis Beltrán que estuvo nominado en el Concurso Escuela Emprendedora 2023, como único establecimiento educativo representando a la Argentina.

El Concurso Escuela Emprendedora es un programa empresarial mundial para centros escolares dirigido por la organización benéfica británica Teach A Man To Fish.

Tras las votaciones del público, la escuela correntina se quedó con el primer puesto del proyecto que aborda el problema de la contaminación ambiental causada por el aceite de cocina quemado.

En el emprendimiento participaron estudiantes del ciclo Superior de la Orientación de Técnicos en Automotores de 5to, 6to y 7mo año, acompañados por las profesoras de Química Aplicada, Seguridad, Higiene y Protección Ambiental, Cultura Emprendedora, termodinámica y los instructores de talleres de Automotores.

PROYECTO

Creado por estudiantes el proyecto fue evaluado por un comité con sede en Londres, Inglaterra y nominado entre las 26 mejores propuestas sustentables del mundo.

Esta iniciativa surgió en las aulas de la escuela capitalina y fue reconocido de manera internacional por la fundación Teach a man to fishcon una mención especial, otorgando la posibilidad de competir con otros establecimientos escolares de diferentes países y de ganar 1000 libras esterlinas (moneda inglesa). La Fray Luis Beltrán es la única de toda la Argentina.

Con innovación y sustentabilidad, el proyecto consiste en reutilizar el aceite de cocina, como materia prima para obtener luego de un proceso químico biodiésel y glicerina. El cual se está indagando para poder usarlo como combustible en un motor, junto con los generadores diésel.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

4 Soles - 28 de mayo

Hipólito Irigoyen // ----

29 de mayo - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600