| 23/04/2024
24 allanamientos simultáneos permitieron desbaratar una organización narco.
La organización criminal investigada llevaba a cabo actividades ilícitas que involucraban la importación, transporte, fraccionamiento, acopio y distribución de sustancias estupefacientes en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Investigaciones que abarcaron 8 años, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Paso de los Libres, e involucraron el trabajo mancomunado de Gendarmería Nacional y la Unidad de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona “Alto Uruguay”, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios que derivaron en la detención de quienes se encontraban señalados como la cabeza de la agrupación delictiva.

Durante la jornada de ayer y de manera simultánea, ambas Fuerzas Federales allanaron un total de 18 viviendas, 4 chacras, un supermercado y un galpón distribuidos en las ciudades de Paso de los Libres, Santo Tomé, Posadas y Chajarí. En este contexto, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, quienes contaron con el apoyo del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, ingresaron a dos de los inmuebles en la ciudad homónima, lugares en donde se procedió a la detención preventiva de 16 individuos.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados: 47 teléfonos celulares, 9 computadoras, 13 vehículos, 14 armas de fuego de diversos calibres, 300 municiones, 3 equinos, $ 11.982 dólares estadounidenses, $ 8.158.390 pesos argentinos, $ 1.898 reales, $ 39.000 guaraníes, cocaína fraccionada para la venta y ketamina líquida, dispositivos de almacenamiento y equipos de comunicación satelital, representando un patrimonio valuado aproximadamente en $ 163.000.000. En cuanto a los implicados, se procedió a la detención en carácter de incomunicado de cuatro de ellos, quienes se encontraban sindicados como los líderes de una estructura narco criminal establecida y radicada en la ciudad de Paso de los Libres.

COMANDO DE REGIÓN VI

Búsqueda Avanzada

4 Soles - 28 de mayo

Hipólito Irigoyen // ----

29 de mayo - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600