| 21/05/2024
Camiones cisterna de bandera extranjera ocultaban marihuana
Los transportes procedían desde Asunción, en Paraguay, y tenían como destino final la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. Personal perteneciente a la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desarrollando Actividades de Control mientras se encontraba ubicado sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del peaje Piedritas.

Los efectivos detuvieron la marcha de dos camiones con dominio extranjero que transportaban hidrocarburos. Sin haber constato irregularidades en la documentación presentada, la posterior inspección de ambos rodados permitió constatar la presencia de 103 paquetes plásticos acondicionados en los baúles laterales de sendos camiones, los cuales contenían cogollos vegetales que despedían un fuerte olor, similar al de la marihuana.
Asimismo, los rodados fueron sometidos al escáner emplazado en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), cuyas imágenes de alto contraste resultantes permitieron asegurar que los mismos no ocultaban mayores cantidades de estupefacientes en otras ubicaciones.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 45,822 kg.
Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente y de ambos vehículos, totalizando un aforo de $ 224.289.552,50. En cuantos los respectivos conductores, permanecen detenidos en carácter de incomunicados.

Búsqueda Avanzada

13 de julio - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

12 de julio - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Per贸n 146 // (03775) 423600