| 28/05/2024
Caso de Meningitis en Chajarí: el Hospital emitió un comunicado con pocas aclaraciones
La semana pasada, entre jueves y viernes, se conoció la noticia de que un alumno de la Escuela Martín Miguel de Güemes fue diagnosticado con meningitis y fue trasladado al Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Mientras hacíamos algunas consultas con profesionales de la salud, quienes optaron por no dar ninguna declaración “para no poner en pánico a la comunidad”, aclarando algunas cuestiones sanitarias en off.

El fin de semana lamentablemente se conoció la noticia del fallecimiento de este menor de 6 años, aunque se desconoce sanitariamente si este triste desenlace respondió a su situación sanitaria y la enfermedad, cuestión que hasta ahora queda sin ningún tipo de aclaración.

No obstante, el Hospital Santa Rosa, da a conocer un comunicado sobre este hecho, pero aportando muy poca información sobre el verdadero deceso de este niño.

Textualmente el comunicado dice lo siguiente:

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad en general, ante el caso confirmado de Meningitis Bacteriana en paciente pediátrico, el Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que:

Se trata de un caso confirmado de Meningitis Bacteriana, que no requiere profilaxis. Es decir, no requiere aislamiento y ni medicación a los contactos.

Desde el Nodo de Epidemiología se realizaron las acciones que el protocolo establece para este tipo de diagnóstico. Se concurrió al Establecimiento Educativo para dialogar con las autoridades, se controlaron los carnets de vacunación a todos estudiantes del curso que concurría y se citaron a aquellos que no tienen esquema de vacunación completo.

Asimismo, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se recuerda la importancia de tener los esquemas de vacunación al día.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

13 de julio - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

12 de julio - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600