| 12/06/2024
"El número para aprobar la Ley Bases en general está garantizado"
Gabriela Valenzuela, senadora nacional por Corrientes, adelantó en Radio Sudamericana que “se está trabajando momento a momento” para lograr el quorum para aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Este martes se reunieron los integrantes del bloque radical y aseveró que “el número para aprobar en general está garantizado”.

La legisladora comentó que se espera qué sucederá cuando se analicen los capítulos del proyecto en particular, pero comentó que “ayer se decía que se iba a sacar el tema de la privatización de Aerolíneas Argentinas para avanzar con otros capítulos”. Por ello, señaló que fueron convocados horas antes de las 10, cuando comience la sesión.

En cuanto a la conformación del cuerpo, ratificó que “la presencia de Victoria (Villarroel) impone presencia y permite ordenar el cuerpo”, además de recordar que habría solicitado “bajar” el número de oradores para avanzar lo más rápido posible con la aprobación o no, con lo que “la idea es tratar los dos proyectos hoy aunque nos lleve hasta la madrugada y no más de 10 oradores por bloque”.

Valenzuela aseguró que “la idea es que hoy finalice el tratamiento de ambas leyes” y que es posible que se aprueben las normas antes del que el Presidente Javier Milei concrete un nuevo viaje al exterior. Asimismo, descartó que se incluya la reforma jubilatoria, adelantando que se trataría la semana que viene porque “esta ley nos demandó mucho análisis y tratamiento”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

13 de julio - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

12 de julio - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600