Dichos cachorros crecerán bajo el cuidado de sus padres "como todo aguará guazú silvestre, y esperamos que el uso de los radio-collares y las cámaras trampa nos siga acercando a la intimidad de esta poco conocida especie", indicaron.
Cabe mencionar que Malevo y Preta, son los padres de estos pequeños, quienes fueron los primeros de su especie en portar un radio-collar con tecnología satelital en Argentina.
Tras varios años de seguimiento, la pareja está aportando información inmediata sobre este asombroso animal que perdió más del 50% de su área de distribución en Argentina.
Es preciso indicar que los collares no interfieren con el comportamiento y la información obtenida a través de ellos resulta fundamental para mejorar el estado de conservación donde el aguará guazú aún habita o para recuperarlo en lugares donde se ha extinguido.
Fuente: Diario época


22 de junio - FARMAR
Colón 1506 // 424400
24 de junio - 4 SOLES II
Colón 498 // (03775) 424682
25 de junio - LOS AMIGOS
Alvear y El Maestro // (03775) 423030
23 de junio - FARMACAS
Colón y El Maestro // 03775-425196