En las redes sociales se compartió en las últimas horas la imagen de un ejemplar macho adulto de yaguareté colgado ya sin vida, que fue cazado en Formosa. El animal “había sido registrado por primera vez por nuestro equipo este año, gracias a un esfuerzo conjunto con nuestro Grupo de Colaboradores para la Conservación del Yaguareté”, publicaron en redes sociales.
Contaron que “el yaguareté fue asesinado en una propiedad ubicada al norte de Estanislao del Campo, y los autores han sido identificados y detenidos por las autoridades de la Provincia de Formosa”. Apuntaron que “las fotos y la evidencia encontrada no dejan dudas sobre los autores y responsables del hecho”, reclamando que “la justicia tiene la responsabilidad ahora de aplicar una pena ejemplificadora”.
Este ejemplar, junto con otros de su especie, pertenecía a los últimos 20 yaguaretés que habitan en la región chaqueña. “La cultura de la cacería, todavía fuertemente arraigada en la zona, junto a la alarmante perdida de bosques continúan poniendo en peligro crítico de extinción a esta majestuosa especie”, se lamentaron.
Fuente: Radiosudamericana
7 de diciembre - DEL ESTE 1
Colón 925 // (03775) 422335
6 de diciembre - FARMACAS
Colón y El Maestro // 03775-425196