Después de cinco meses de hospitalización en el Hospital Escuela, Bárbara Romero, la efectivo de la Policía de Corrientes que fue baleada en San Cosme, recibió el alta médica y ahora se encuentra en su hogar con internación domiciliaria.
Su madre, Tina González, brindó detalles sobre su estado de salud, tras haber sido víctima del ataque en el que murió su pareja Alfredo Molina y por el cual hay otro agente policial detenido.
Tina explicó: “Estamos en casa, con internación domiciliaria. Bárbara está bien dentro de sus dolencias", comentó. Aunque la recuperación física sigue su curso, el estado emocional de Bárbara es un vaivén constante: "Está atravesando un estado depresivo, con altibajos emocionales, pero se alimenta bien, conversa y está lúcida".
Uno de los momentos más difíciles para la familia fue comunicarle a Bárbara la muerte de su novio, quien también fue víctima en el mismo ataque. "Hasta hace 15 días no le habíamos dicho que él falleció. Lo último que supo es que le dispararon dos veces", relató su madre y señaló que la noticia fue dada tras consultar con el psiquiatra de Bárbara.
Bárbara recibió cuatro balazos que le provocaron múltiples cirugías y complicaciones de salud. En la internación también contrajo neumonía y dengue. Además, su madre explicó que "no siente de la cintura para abajo porque tiene daño medular", y agregó que, según los médicos, su hija no volverá a caminar. Actualmente, Bárbara usa pañales y sondas para orinar debido a sus limitaciones físicas.
A pesar del diagnóstico médico, Tina se mantiene optimista y cree en la posibilidad de que su hija recupere la movilidad. "Ella mueve el dedo del pie, tiene sensibilidad. Tengo fe de que mi hija va a volver a caminar", afirmó con esperanza.
La familia es el principal sostén de Bárbara y la acompañan en cada paso de su recuperación. "Lo importante es que está en casa, con vida, y vamos a salir adelante si Dios quiere", concluyó Tina.
Fuente: Radiosudamericana
5 de octubre - SOLIDARIA
Eva Duarte // (03775) 423045