Dos policías le salvaron la vida a un niño de 3 años con maniobras de RCP. Los héroes de esta historia son el Oficial Ayudante Andrés Cardozo y el Sub oficial Sargento 1ro César Fleitas, de la Comisaría 21, ubicado en el barrio La Olla.
"Fue casualidad o cosa de Dios, nos cruzamos con una moto que iba con dos mujeres y llevaban una criatura en brazo, iban a gran velocidad tocando bocina, cosa que nos llamó la atención", recordó. El niño estaba desvanecido y la mamá relató que había convulsionado tras haberse caído de un trampolín.
Luego de realizarle maniobras de RCP, el menor reaccionó. “Muchas veces la institución está manchada porque pasan muchas cosas y esto para nosotros es un empujón para seguir cumpliendo con nuestra función y seguir vistiendo la camiseta, porque es un trabajo muy sacrificado", dijo y agradeció la reacción del público en las redes sociales "cada comentario es una caricia al alma".
El niño junto a su madre fue llevado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde recibió las atenciones médicas, encontrándose en buen estado de salud.
"A veces te preguntan por qué elegís esta carrera y siempre Dios te da ese empujoncito para no bajar los brazos. La verdad es que en ese momento me asuste, empezas a pensar en tus hijos, y en que es un nene de 3 años, por ahí te trancas y haces lo que te sale”, dijo.
"Si no estamos preparados fallamos, por eso nos capacitamos siempre, estamos en esta profesión para dar lo mejor de nosotros", manifestaron.
Fuente: Radiosudamericana
7 de diciembre - DEL ESTE 1
Colón 925 // (03775) 422335
6 de diciembre - FARMACAS
Colón y El Maestro // 03775-425196