| 05/08/2025
Semino: "La situaci贸n de los jubilados es desgarradora"
El defensor de la Tercera Edad en la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, dijo en el programa "Antes que se Imprima" de Radio Dos que la situación que están atravesando los jubilados "es desgarradora".
El defensor de la Tercera Edad en la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, dijo en el programa "Antes que se Imprima" de Radio Dos que la situación que están atravesando los jubilados "es desgarradora".
La situación es desgarradora, es una crisis humanitaria", remarcó Semino y detalló que "en este momento, 5 millones de jubilados y pensionados están cobrando menos de 390 mil pesos y un millón de personas cobran pensiones no contributivas por discapacidad, que no llegan a los 300 mil pesos".
Sobre el veto del presidente Javier Milei, explicó que la situación es de las mismas características que la situación de hace un año. Se trata de un aumento, una pequeña modificación de la movilidad, del 7,2% , más la incorporación del bono al haber".
Refirió además, que en el medio de todo están las elecciones y no se avisora "una solución cierta para el sector" y agregó que además cayó la moratoria y se aumentó la edad jubilación.
"Hay una profunda desatención al sector", cuestionó Semino.
Y finalmente, señaló que "los valores en que estamos, es una crisis humanitaria y puntualizó que los jubilados, como con las personas con discapacidad, "no sólo vienen perdiendo su calidad de vida, sino que vienen perdiendo su vida".
Fuente: Radio Dos
14 de noviembre - FARMACAS
Col贸n y El Maestro // 03775-425196
01.
Regionales
Primera convenci贸n de fiscales y jefes de polic铆a
Feria de Ciencias 2025 de la Agro!!!
"Feliz d铆a Bomberos de la Polic铆a".
Dos allanamientos por pornograf铆a infantil diligenciados por la Divisi贸n de Investigaci贸n Criminal y la Fiscal铆a de Curuz煤 Cuati谩
Chajar铆: 鈥淓l robo de la AXION鈥: fue detenido el 鈥淕ordo Jorge鈥
Fundaci贸n Miguelito Rosbaco: Muestra RefloreSer
Desmantelan otro centro clandestino de "ri帽as de gallos" en Corrientes
Mat铆as Astarloa: Q.E.P.D.
Operaci贸n fronteras/divisas seguras
Rotary Club Monte Caseros
ver todas las novedades
Nacionales
El Gobierno analiza eliminar Monotributo y bajar piso de Ganancias
Fern谩ndez, la jueza tras la condena al clan Sena: "La gente dijo basta"
D铆a nacional de la lucha contra el grooming
Abogado logr贸 un fallo para que el PAMI restituya los medicamentos gratuitos a los jubilados de Entre R铆os
Proyecto de la UNNE busca predecir brotes de Aedes aegypti en Argentina, Brasil y Paraguay utilizando Inteligencia Artificial
Agravaron las imputaciones de los acusados del triple crimen y la causa pasa al fuero Federal
Doble femicidio en C贸rdoba: los indicios de la Fiscal铆a para creer que el cuerpo encontrado pertenece al remisero desaparecido
Detalles de un plan macabro para matar y huir
Condenan a la ex Miss Bolivia detenida con 300 kilos de coca铆na en Entre R铆os
Avanza una influencia de 鈥渁ire seco鈥, pero luego volver铆an las lluvias
ver todas las novedades


