| 22/08/2025
Unión Ferroviaria: Apoyo a la fórmula Alvarez-Duarte
En la Unión Ferroviaria hoy se anunció el apoyo a la fórmula Juan Carlos Alvarez – Saúl Duarte. Estuvieron presentes Fabián Galeano secretario de la seccional Lynch, nacional línea Urquiza que abarca desde Federico Lacroze hasta Posadas, Misiones, el secretario General de la Seccional Corrientes Adrián Ramírez, Presidente de la agrupación política “Martín Peloso” y coordinador de la obra social Colorado Duarte, el delegado de taller de Monte Caseros seccional Corrientes, y Domingo Galeano secretario de Finanzas a nivel nacional

En el comienzo se leyeron resoluciones, una de ellas de la Agrupación Martín Peloso

“Desde la Unión Ferroviaria en conjunto con el intendente de Monte Caseros hemos decidido avanzar en una alianza política estratégica, que tiene como fin favorecer el desarrollo de nuestra ciudad, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y defender los intereses de los trabajadores…”

Posteriormente Domingo Galeano explicó: “la resolución que ha tomado nuestra agrupación refleja el sentimiento de adhesión que hay, al compañero intendente Juan Carlos, con el compromiso firme de trabajar por el bienestar del pueblo casereño en primera medida y segundo nuestros trabajadores que trabajan en la zona de Corrientes”.

Respecto al cambio de postura que significa dejar de apoyar al PJ y la reacción de los afiliados contestó: “Primero tenemos que someternos a nuestros afiliados que históricamente lo hemos hecho así. Hemos tomado la decisión en asamblea, primero como afiliados y después como agrupación, hoy vamos a juntarnos como anoche… Es lógico que si hemos estado en gestiones anteriores con un gobierno que creemos que nos pertenece, es real… También consideramos, bien lo decían los comunicados, las alianzas, no son perder la identidad, las alianzas son políticas de estrategia por el bien común. En éste caso las dos agrupaciones consideraron que el bien común para todo el pueblo correntino, es ir con el compañero intendente de Monte Caseros, en aras de beneficio de todos los trabajadores y toda la comunidad.”

Consultado sobre el alineamiento provincial “Puedo hacer un comentario, yo no voto acá. Nosotros hemos optado y acompañado al compañero Juan Carlos, creemos que la mayoría de nuestros compañeros acompañarán a Valdés en la gobernación.”

Preguntado sobre los motivos por los que el PJ actual ya no los representa, teniendo en cuenta que históricamente hasta la presentación de los candidatos se realizaba en el local que les pertenece, contestó: “Primero porque necesitábamos tener ese famoso debate, que nunca lo tuvimos a nivel nacional y menos a nivel provincial, que es el debate interno, debatir ¿qué paso con nuestro partido? Obviamente el acompañar al compañero JuanCa, repito, no vamos a dejar de pertenecer nunca o de perder nuestra identidad. Yo creo que una de las causas fundamentales de la gran disgregación dentro de nuestro partido peronista, fue eso, el debate. De hecho que hasta la misma provincia de Buenos Aires, lo estamos sufriendo, que es una de las batallas madre que se va a producir dentro de poco tiempo, entonces estuvimos acostumbrados a respetar la libertad de todos nuestros afiliados con respecto a la decisión política que puedan tomar, eso con el agregado que cada provincia es distinta en su aplicación o en su gestión política, demuestra a las claras con el compañero, intendente de Monte Caseros.”

Galeano finalizó diciendo que traía los saludos de la conducción nacional “respaldando ésta decisión que tomaron con mucha altura, mucha dignidad los trabajadores ferroviarios correntinos, traerles el saludo a la seccional Corrientes, porque tomar una decisión de éstas características nos trae a debate, pero la gran diferencia es que nosotros ya hicimos nuestro debate interno, entonces hoy podemos hablar cualquiera de los que estamos en ésta mesa con total libertad de acción, porque hemos sido liberados por nuestros cuerpos orgánicos para tomar ésta decisión que para nuestra seccional Corrientes, es realmente importante, y de esperanza… Es lo que piensa todo el pueblo ferroviario a lo largo de todo el ferrocarril.”

Búsqueda Avanzada

14 de noviembre - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196