| 19/03/2024
¿Quién era Bonifacio Martínez Cristaldo el paraguayo asesinado en el km 327 de la Autovía 14?
El asesinato del pasajero paraguayo en tierras chajarienses, despertaron no solamente la luz de alerta en el ámbito de los investigadores policiales y el Fiscal de turno, sino que también tuvo un importante rebote periodístico en el vecino país donde reprocharon varias actitudes del lado argentino.

Ubicado en contexto este hecho no tiene ninguna explicación lógica, más que una “bala perdida” percutada por no se sabe quién y que da en la cabeza de este paraguayo de 42 años Bonifacio Martínez Cristaldo (foto portada), mientras viajaba en el interno 104 de la empresa “Río Paraná”.

Tal Cual pudo relevar algunas opiniones de quienes hoy están investigando, y uno de ellos, experimentado en estos hechos nos confió “no creo en las casualidades, para mi hay otras cosas detrás de este homicidio” e hizo silencio de radio cuando vino la repregunta.

Precisamente la investigación está a cargo del Personal de la División Homicidios de Paraná, quienes no dejan ningún cabo suelto y están investigando entornos y sus últimas actividades.

¿Quién era Bonifacio Martínez Cristaldo?

Este paraguayo hacía 8 años que vivía en Buenos Aires, y decidió volver a su país natal, más específicamente a la localidad de San Patricio.

Su familia estaba compuesta por su mujer Carolina y dos hijos un de 5 años y otro de apenas 9 meses.

La idea, según colegas del Observador de Paraguay, era volver y días después su esposa e hijos regresar a Paraguay con la mudanza desde Buenos Aires a aquel país.

Impositivamente estaba inscripto con servicios relacionados con la salud humana. No obstante, también figuraba como empleador de una sociedad anónima desde el mes de setiembre de 2023.

También Tal Cual pudo saber que los familiares de Bonifacio Martínez Cristaldo se quejaron del trato recibido por la Empresa de transporte “Río Paraná”, particularmente en la casi nula información brindada después del hecho. Más aún el cuerpo del hombre asesinado estaba estas últimas horas en Chajarí, producto, según aquellos, de la impericia de la empresa para gestionar la situación.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

4 Soles - 28 de mayo

Hipólito Irigoyen // ----

29 de mayo - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Perón 146 // (03775) 423600